Foto noticia

La Internet de las cosas (IoT) despierta mucha curiosidad entre los alumnos y las alumnas del curso organizado por LUCE Gijón

27/10/2023 Tomaron parte 66 personas en el curso intermedio, mientras que el 30 de octubre comienza el nivel avanzado

La Internet de las cosas (IoT) protagonizó el último curso de formación organizado por LUCE Gijón Laboratorio Urbano. Este 27 de octubre se ponía fin al nivel intermedio del itinerario, en donde tomaron parte 66 personas. Previamente también lo habían hecho otras 85 personas en su fase inicial.

En este segundo bloque se impartieron conocimientos para dominar conceptos básicos de programación con JavaScript y C++, además de dar las herramientas necesarias para el desarrollo de una aplicación web usando HTML, JavaScript y CSS. Consistió en un programa formativo de 40 horas online y 10 presenciales que sirvió a los presentes para familiarizarse aún más con el mundo de la programación.

La IoT va adquiriendo cada vez una mayor relevancia en el día a día. Hace referencia a la red de objetos físicos que incorporan software, sensores y otras tecnologías con el propósito de conectarse e intercambiar información con otros sistemas por medio de Internet. Estos dispositivos pueden ser herramientas industriales de última generación u objetos domésticos comunes. El resultado de este proceso será una comunicación más fluida entre procesos, personas y elementos.

Aquellos y aquellas que tienen intención de profundizar en la materia participarán en el nuevo curso de nivel avanzado que empezará el 30 de octubre y se prolongará hasta el 21 de diciembre de 2023. Los 42 alumnos apuntados tendrán la posibilidad de indagar en la plataforma NodeRED, sistemas de gestión de base de datos, visualización de datos a través de gráficos y mapas, programación de microcontroladores y conexión de dispositivos IoT con distintas plataformas de visualización y control remoto. Al término de cada módulo, los participantes realizan un proyecto para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Con esta formación en IoT, LUCE Gijón Laboratorio Urbano ha acercado a casi 200 personas a unas competencias digitales y tecnológicas altamente demandadas por el mercado laboral actual.

Compartir